Rayo Vallecano sigue siendo la sensación de La Liga de España y este domingo le ganó al Espanyol 1-0 como local, por lo que llegó a 27 puntos y quedó sexto con cuatro más que Barcelona, que tiene un partido pendiente.

El único gol del encuentro cayó a los 9’ del complemento, cuando Álvaro García llegó al fondo por izquierda y centró atrás, encontrándose con el botín izquierdo del uruguayo Leandro Cabrera para desviar la pelota y mandarla a la red.

El Lele, quien disputó todo el partido, fue amonestado a los 91’ en filas del conjunto periquito, que en su vuelta a la máxima categoría marcha noveno con 20 unidades, ocho por encima de la zona roja.

Entre los equipos que hoy perderían la categoría aparece el Cádiz, que cayó 3-1 con Elche en choque de rivales directos y sufrió su tercera derrota al hilo. El conjunto que contó con Alfonso Espino todo el encuentro quedó 18.º con 12 unidades, por encima de Getafe (10) y Levante (7).

Fidel adelantó a los locales a los 13’ de penal y por la misma vía pudo haber igualado Álex a los 25’, pero su disparo dio en el caño. Tete Morente metió el segundo a los 75’ y Alex descontó a los 91’, pero dos minutos después selló el resultado Josan Ferrández para Elche, que llegó a 15 puntos en la tabla.