Asier Garitano fue cesado como entrenador del Deportivo Alavés este domingo, luego de que los últimos resultados cosechados dejaran el equipo apenas seis puntos por encima de los puestos de descenso. Por estas horas los directivos buscan sustitutos para todo el cuerpo técnico.

Desde la reanudación de La Liga de España tras el parate por el coronavirus, el equipo de Vitória sólo pudo ganar uno de los partidos que disputó y perdió los otros seis. La última victoria fue el 18 de junio frente a Real Sociedad por 2-0 como local.

Tres días después de aquel triunfo, el noveno de la temporada, cayó 6-0 en su visita al Celta de Vigo y posteriormente cayó 1-0 con Osasuna, 2-1 ante Atlético de Madrid, 2-0 con el Granada y por último 1-0 ante Valladolid este sábado.

Josean Querejeta, máximo accionista del club, apuntó públicamente al plantel hace pocos días, cuando dijo que “si los jugadores no dan un paso al frente, el año que viene estaremos en Segunda División”.

En el camino del Alavés aparecen Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona, mientras que a Mallorca, el mejor ubicado de los que hoy descenderían, están Levante, Sevilla, Granada y Osasuna. El calendario parece favorable al Mallorca, pero la diferencia es de seis puntos y en caso de terminar igualados hay ventaja del Alavés por los cruces directos.