Alan Matturro sufrió en el entrenamiento de este jueves un desgarro que lo mantendrá al margen en Levante de España, equipo que lo había incorporado a préstamo desde Genoa de Italia con un cargo de 500.000 y una opción de compra de 12.000.000 euros.

La lesión muscular del zaguero campeón del mundo sub-20 es “en el recto femoral de la pierna izquierda”, anunció el club, que lo sometió a “diversas pruebas médicas”. Tendrá entre dos y ocho semanas de recuperación, según el grado de la molestia.

“La evolución de la lesión marcará su incorporación a los entrenamientos con el grupo”, agregaron desde la institución acerca del defensor de 20 años, que había sido presentado por Levante el pasado 9 de julio como una de las incorporaciones de cara al retorno del club a la primera división española.

Matturro, quien no ocupa lugar de jugador extracomunitario por contar con pasaporte italiano, firmó contrato por una temporada y viene de jugar apenas 931 minutos oficiales en la campaña 2024/25 con el Genoa, repartidos en 14 partidos.