Vicente Del Bosque había avisado que “llevaremos un buen equipo” para el partido amistoso que la selección de España afrontará el 6 de febrero ante Uruguay en el estadio Khalifa de la ciudad qatarí de Doha, y cumplió.

Con la base del plantel que viene de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, las novedades en la lista de 21 jugadores que dio a conocer sobre el mediodía español del primer día del mes de febrero son las presencias de César Azpilicueta, lateral derecho de 23 años ex Osasuna y Olympique Marsella que actualmente milita en el Chelsea, y el volante del Málaga Isco Alarcón.

Entre los ausentes, sobresalen los nombres de los centrodelanteros Fernando Llorente y Fernando Torres, dos que habitualmente están en las convocatorias de Del Bosque. Además, la prensa española había especulado con la aparición de Michu, goleador del Swansea, y Aduriz, del Athletic Bilbao, pero finalmente no fueron citados.

Arqueros: Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool de Inglaterra).

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea de Inglaterra), Carles Puyol, Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa (Real Madrid) e Ignacio Monreal (Arsenal de Inglaterra).

Mediocampistas: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal de Inglaterra) e Isco Alarcón (Málaga).

Delanteros: David Silva (Manchester City de Inglaterra), David Villa y Pedro Rodríguez (Barcelona), Juan Mata (Chelsea de Inglaterra) y Álvaro Negredo (Sevilla).