Luis Suárez fue una de las figuras de Barcelona en la victoria por 3-0 sobre Real Madrid. El clásico se saldó con triunfo para el líder de La Liga que sacó 14 puntos a su rival de siempre.
"Obviamente que te deja muy contento por haber ganado acá en el campo del Real Madrid, que no es nada fácil, y por seguir ampliando la ventaja", dijo el salteño en entrevista con la televisión tras el encuentro.
El uruguayo abrió el marcador luego de definir tras pase de Sergi Roberto. Además participó en la jugada del penal, que facilitó el segundo tanto catalán. "A nivel personal te reconforta, te deja contento, satisfecho", explicó el delantero sobre su actuación.
"Más que nada valoro el esfuerzo que está haciendo el equipo a nivel colectivo, que está jugando muy bien. Todos corriendo, ninguno se cansa, ninguno para ni baja los brazos y eso es lo que más se valora para uno poder convertir los goles", agregó Suárez.
"Real Madrid jugando de local iba a presionar arriba y nosotros tratar de aguantar, estar juntos", comentó sobre el plan de ambos equipos en el primer tiempo. Pero luego la segunda mitad presentó otro escenario. "Hacer un buen planteamiento táctico, nos llevó a que en el segundo tiempo fuéramos superiores futbolísticamente", comentó.
Suárez concluyó que "es una linda forma de terminar este 2017", recordó que siguen "sacando ventaja a los rivales" y manifestó el deseo de "seguir en la misma línea para un buen comienzo de 2018.