El plantel y el cuerpo técnico del Éibar emitieron un comunicado conjunto este martes exigiendo a las autoridades “garantía y responsabilidad” en la vuelta de los clubes a los entrenamientos, en medio del receso de actividades por el coronavirus.
Los profesionales explicaron que yendo a practicar sería imposible “cumplir la primera recomendación de todos los expertos”, que es “el distanciamiento físico”, por lo que afirmaron tener “miedo” al respecto”.
“Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población”, agregaron.
Javier Tebas, presidente de La Liga de España, salió al cruce de ese comunicado afirmando que el retorno a la actividad “es seguro”, y puso un ejemplo que le valió críticas y elogios por igual: “Es más peligroso ir a la farmacia que ir a entrenar”.
“Estamos tomando muchas precauciones para un regreso seguro y controlado del fútbol”, expresó Tebas, quien dijo entender el miedo de los protagonistas, pero remarcó que el protocolo para el retorno a los clubs está “perfectamente elaborado” y fue “aprobado por el Ministerio de Sanidad”.