El lateral uruguayo del Cádiz, Alfonso Espino reconoció que espera con ansias enfrentarse a compatriotas de otros equipos de LaLiga Santander, como puede ser el caso del próximo sábado en el estadio Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en el que militan el defensa José María Giménez, el centrocampista Lucas Sebastián Torreira y el delantero Luis Suárez.
'Pacha' Espino, que compareció ante los medios de comunicación, aseguró que estará "motivado" por esta circunstancia, aunque también reconoció que será un partido "difícil".
"Me gusta enfrentarme a los uruguayos, y obviamente motiva mucho jugar ante el Atlético de Madrid. Tenemos que ir motivados a todos los partidos, si no, no estaríamos haciendo la campaña que estamos haciendo. Vamos a ir a competir", aseguró
El uruguayo, cuyo equipo ha ganado los cuatro partidos de liga disputados hasta este momento como visitante, especificó que ante los colchoneros irán a por "los tres puntos" y subrayó que sacarán "algo positivo" de la visita al Metropolitano.
"Nosotros sabemos que nuestro objetivo es salvarnos, si llegamos a las últimas jornadas con el objetivo cumplido y podemos luchar por otra cosa lo intentaremos pero el objetivo es la salvación", dijo sin dudar.
Espino afirmó que el Cádiz, que en su temporada de retorno a la máxima categoría es cuarto en la clasificación con catorce puntos, "trabaja mucho" y que "sabe muy bien a lo que juega" de la mano de su entrenador, Álvaro Cervera.
"Este Cádiz trabaja mucho, sabe bien a lo que juega con las ideas que nos da el cuerpo técnico. La gente que ha venido se ha acoplado mucho al equipo, sabemos a lo que jugamos y eso es importante", explicó.
El club
"Llegué sin hacer pretemporada con el equipo a mitad del campeonato y me costó mucho la adaptación. Los primeros partidos jugué mal, por fortuna eso cambió e hicimos una gran temporada la pasada", recordó el futbolista sobre su llegada al equipo gaditano.
"Me gusta mucho Cádiz y el club. Mi renovación es un premio a mi esfuerzo, estoy muy agradecido al club porque me ha dado la oportunidad de jugar por primera vez en Europa. Estoy muy feliz tanto yo como mi familia", expresó.
.
Espino insistió en que: "voy a intentar competir al máximo y trabajar como nadie para intentar ayudar al equipo. Estoy bien físicamente, espero continuar así".
"Vamos partido a partido y sabemos que tenemos que dar lo máximo para conseguir los puntos para lograr la salvación".