Darwin Núñez está viviendo una temporada de excepción en el fútbol europeo, donde además de su destaque en la liga local, está resaltando su cuota anotadora en Champions League.

Núñez, en la principal competencia clubista del viejo continente, lleva jugados nueve partidos con el Benfica y con el gol anotado ante Liverpool por cuartos de final en Lisboa, alcanzó la cifra de cinco festejos en igual cantidad de cotejos donde fue titular.

Además hay que sumar que es el primer jugador uruguayo que marca en la fase de grupos, en octavos de final y en cuartos de final en su temporada de debut en la Champions League.

También es el cuarto celeste que anota 5 o más goles en una edición individual de Liga de Campeones, galardón que ahora comparte con Walter Pandiani, Luis Suárez y Edinson Cavani.

A todo eso hay que agregarle lo que está haciendo en la liga lusa, donde en 23 presencias lleva anotados 21 goles (cuatro de penal), siendo el máximo artillero, seguido de Ricardo Horta del Braga que tiene 15.

Esto lleva a  que  grandes equipos de Europa sean varios los que busquen su ficha para lo que viene, como Manchester United, Arsenal, entre otros.