En las últimas horas comenzó a surgir el rumor a través de las redes sociales de que Peñarol intentaría buscar la llegada de Matías Arezo, quien no contó con demasiados minutos en Gremio durante la segunda mitad del 2024 (128’ en 12 partidos, sin goles ni asistencias).
El Tricolor Gaúcho le pagó algo más de tres millones de dólares al Granada de España por el delantero de en ese entonces 21 años (en noviembre pasado cumplió 22), pero seis meses después podría salir del equipo. Por el momento son solo rumores y no hubo comunicaciones entre los dos clubes.
Mientras tanto, el uruguayo fue parte este viernes del amistoso entre Gremio y el equipo del Sindicato de futbolistas profesionales de Río Grande del Sur en el Centro de entrenamiento Presidente Luiz Carvalho y fue la gran figura. Su equipo ganó 9-0 y él anoto cuatro goles.
El encuentro se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno y el primer acabó en empate sin goles. En los segundos 30’ el Tricolor se puso 2-0 y 10’ más tarde ingresó Arezo, quien colocó el 3-0 parcial. El cuarto tanto llegó por intermedio de Pepê con asistencia del uruguayo. Arezo puso los últimos tres tantos.
“¡Seguimos sumando! Pronto y preparado para lo que está por venir. ¡Nos vemos pronto!”, escribió el delantero en sus redes sociales. El primer partido oficial de Gremio será el próximo miércoles 22, a las 22:00 horas, como visitante frente a Brasil de Pelotas por la primera fecha del Campeonato Gaúcho.
Seguimos sumando!
— Matias Arezo (@matiiarezoo9) January 18, 2025
Pronto y preparado para lo que está por venir.
Nos vemos pronto! ??@Gremio ???? pic.twitter.com/D81UTrnH3Y