El futuro de Ronald Araujo sigue en el aire. Mucho se ha hablado desde que terminó la temporada de que podría salir del Barcelona, con otros grandes europeos interesados en hacerse con los servicios del zaguero de la selección uruguaya.

La cláusula de salida del riverense es de 70 millones de euros, pero, por el momento, seguirá en el Blaugrana, con el que tiene contrato hasta mediados de 2031.

“Intentaremos evitar salidas dolorosas”, dijo Joan Laporte, presidente del club catalán, el pasado sábado. Y este miércoles Hansi Flick, el DT, se refirió al tema y tomó un camino similar.

“No tengo ninguna noticia al respecto. ¿Araujo? ¿Por qué debería salir? Hay muchos rumores sobre muchos nombres. Tengo un gran equipo, con mucha calidad, todas las posiciones las tenemos dobladas, en algunas posiciones tenemos incluso tres jugadores, no es fácil de gestionar, claro, pero estoy contento”, aseguró.

En general, el técnico alemán recordó que cada día aparecen “muchos nombres” en los medios, “muchos rumores”, pero explicó que es consciente de la exigencia que supone dirigir al Barça.

En la pasada temporada, Araujo debutó en diciembre tras recuperarse de la lesión del aductor que sufrió en la Copa América. Jugó 1.560 minutos, repartidos en 25 partidos (titular en 23) y convirtió dos goles.

El pasado domingo, el uruguayo sumó minutos en el amistoso ante Vissel Kobe. Este jueves, Barcelona enfrentará al FC Seúl en la capital surcoreana, el lunes 4 de agosto al Daegu de Corea del Sur y el domingo 10 al Como italiano por el trofeo Joan Gamper.