Desde Asunción
Emilia Milich se refirió a su medalla de bronce en el K1 (kayak individual) sobre 200 metros de canotaje en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
“Lo soñé durante meses, desde que clasificamos, y obviamente estoy muy feliz. No me lo esperaba porque es la primera vez que corro esta distancia; no quería correrla y quería guardarme para los 500, que es la distancia que más me gusta y en la que mejor me va”, declaró en FútbolUy.
“Estaba nerviosa y fui un ratito al psicólogo a hablar. Me ayudaron mucho. En estas dos carreras, estuve más tranquila que cuando corrí en Uruguay. No la veía venir”, reconoció la uruguaya de 15 años tras ser tercera en un final apretadísimo.
“Lo que más contenta me pone es que es la primera vez que viene el femenino a unos Juegos y que somos una delegación grande”, dijo Milich.
Por último, contó que, antes de entrar al canotaje, practicó fútbol “durante muchos años”: “El entrenador me dijo que tenía que elegir una o la otra para poder seguir a nivel internacional, entonces me enfoqué más en canotaje”.