La selección de España derrotó con contundencia a Georgia en Tiflis (0-4), con un doblete de Mikel Oyarzabal y goles de Mikel Zubimendi y Ferran Torres, en la penúltima jornada de la fase de clasificación al Mundial 2026, en la que logró la clasificación de forma virtual.

España extiende su pleno de triunfos sin recibir un solo gol camino del Mundial y firmó el mejor registro de su historia sin perder en partidos oficiales, enlazando una racha con Luis de la Fuente al mando, de 30 citas consecutivas.

Mikel Oyarzabal, máximo goleador de la era De la Fuente con 21 goles en 50 partidos, con un doblete en el minuto 11, de penal, y en el 63, más los tantos de Zubimendi, en el 22, y Ferran Torres, en el 35, dieron forma a la goleada española a Georgia en un país donde venció las cuatro veces que jugó.

A falta de una fecha, quedó prácticamente con un pie en el Mundial 2026 y reafirmó su condición de potencia europea, al llegar a quince puntos (+19) seguido de Turquía 12 (+5).

Justamente los turcos lograron una victoria estéril frente a Bulgaria por 2-0 con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev, y peleará en la repesca por ir al Mundial.

Se acerca

Bélgica, empató sorpresivamente en su visita a Kasajistán que se adelntó en Astana con tanto de Dastan Sapaev y Hans Vanaken saltó al rescate para el 1-1 final.

Un punto que dejó a los belgas con 15 unidades, dos más que Macedonia del Norte (tuvo libre) y Gales que derrotó 1-0 a Liechtenstein con tanto de Jordan James.

El martes 18 justamente chocarán los dos perseguidores, mientras que Bélgica recibirá a Liechtenstein por un triunfo que los clasifique al Mundial.