La selección portuguesa cayó estrepitosamente este jueves ante Irlanda por 2-0, en un partido gris en el que terminó expulsado Cristiano Ronaldo, quien no podrá jugar el trascendental duelo del domingo ante Armenia, que el equipo de Roberto Martínez necesita ganar para conseguir el pase directo al Mundial 2026.
Los errores defensivos condenaron a una selección portuguesa que tenía en su mano la clasificación para el torneo que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá. Tendrá que ganar a Armenia, ya eliminada, en el sexto partido del grupo F (líderes con 10 puntos) frente a su afición.
?? EXPULSADO Cristiano Ronaldo tras darle un codazo al defensor irlandés.
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) November 13, 2025
Justo antes de la revisión estaba haciendo gestos de "lloríqueo" contra los fanáticos de Irlanda. Muy frustrado se retiró del terreno de juego. Noche oscura para Portugal. pic.twitter.com/Yq1WxAeHEN
Ronaldo, que tiene la posibilidad de disputar su sexto Mundial (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026), vio la roja directa tras la revisión del VAR por una acción dentro del área en la que propició un codazo en la espalda de un defensor rival, por lo que no podrá ser de la partida el domingo.
Cristiano Ronaldo ha llegado al punto más desquiciado de su carrera.
— Àlex (@aleeexFCB) November 13, 2025
Messi le ha jodido la vida y le revienta tener que vivir a su sombra.
pic.twitter.com/zWyRfokViC
Irlanda, dirigida por Heimir Hallgrimsson, superó en las áreas a Portugal en un ejercicio de solidaridad defensiva y estrategia a balón parado, además de contar con un inspirado Troy Parrot, autor de los dos goles. Se quedan con 7 puntos y en tercera posición, sin posibilidades de clasificación directa pero con sólo una unidad menos que Hungría, que ocupa el puesto de repesca como segunda.
Tana agonía
La selección italiana evitó este jueves el ridículo en Moldavia al ganar 2-0 con dos goles de Mancini y Pio Esposito en los últimos compases que, simplemente, retrasan la inevitable presencia en el repechaje de los de Gennaro Gattuso y la aritmética clasificación de Noruega.
Erling Haaland, Sorloth, Odegaard y compañía puede estar tranquilos. Italia, aunque con los menos habituales, apenas pudo generar peligro claro ante Moldavia y es imposible, casi, al menos, que pueda ganarle a Noruega el domingo con la suficiente holgura como para revertir la insultante diferencia de goles entre ambas selecciones.
Un +29 tiene Noruega contra un +12 de Italia. Tendría que ganar por 9 goles de diferencia para darle la vuelta a la situación.
Ni que el partido se juegue en San Siro implica alguna diferencia. Sencillamente es una goleada casi sin precedentes la que tiene que rubricar una Italia que volvió a ser gris.
En otros resultados Albania derrotó 1-0 a Andorra y beneficiado además por la derrota de Serbia ante Inglaterra por 2-0 aseguró el segundo puesto del Grupo K y la clasificación para el repechaje de la fase de clasificación para el Mundial.