Eliminatorias: Paraguay le ganó a Perú 1-0 en Lima y logró su séptima victoria
Un golazo de Matías Galarza le dio la victoria al equipo de Gustavo Alfaro, que cerró una gran campaña con 28 puntos.
09/09/25 - 20:30 - Nacional - Árbitro: Maximiliano Ramírez
Perú
0 - 1
Finalizado
Paraguay
Paraguay le ganó a Perú 1-0 en Lima por la última fecha de las Eliminatorias y cerró su campaña con siete victorias, seis de las cuales fueron de la mano de Gustavo Alfaro. Con la conducción del entrenador argentino, los guaraníes sumaron 23 de sus 28 puntos y únicamente perdieron ante Brasil.
Los incaicos, aferrados a su histórico juego asociativo de pases cortos, tuvieron un par de situaciones claras que no pudo resolver Joao Grimaldo. A los 17’ cabeceó afuera un centro de Kenji Cabrera, y a los 34’ recibió de Luis Ramos, eludió al arquero Orlando Gill y quiso devolver el balón a Ramos, pero llegó Gonzalo Sández para evitar lo que era un gol inminente.
El conjunto guaraní, fiel al libreto defensivo de Gustavo Alfaro que lo llevó hasta la clasificación, defendió cerca de su área y tuvo algunas aproximaciones. En la más clara del primer tiempo, Ramón Sosa capturó un rebote afuera del área y conectó un derechazo que tapó Pedro Gallese a los 39’.
Orlando Gill volvió a salvar a Paraguay dos veces en el complemento; a los 60’ ante un cabezazo de Carlos Zambrano y a los 73’, cuando voló ante un disparo de Renato Tapia desde afuera del área. Hacía mejor las cosas Perú, pero no concretó y lo pagó en su arco.
El combinado guaraní se encontró con un golazo a los 78’ con dos jugadores que entraron desde el banco. Juan José Cáceres centró desde la derecha y Matías Galarza paró el balón con el pecho y definió de zurda para sellar el 1-0.
¡GOOOL DE PARAGUAY! ??????
? Matías Galarza recibió un centro, controló de pecho y con un zurdazo venció a Pedro Gallese para poner el 1-0 ante Perú.