Otra vez 15.000 personas se hicieron presentes en el estadio Campeón del Siglo para alentar a la selección uruguaya por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Llegaron desde todas partes y le pusieron calor y color a una tarde-noche que pintaba gris como el cielo y acabó en euforia.

Desde muy temprano fueron llegando los hinchas de la Celeste al escenario de Peñarol, tal como el pasado domingo. Esta vez con los tiempos más justos por tratarse de un día laboral, hubo más aglomeraciones en las puertas de ingreso pero nadie entró tarde. Los tiempos dieron justos para ver el partido completo.

Y si bien no fue un partidazo ni nada parecido, acabó en euforia después de la desilusión por el gol anulado a Matías Vecino a los 88'. Nahitan Nández, el corazón del equipo, llegó al fondo por derecha y metió un centro medido para la cabeza de Gastón Pereiro, quien facturó de cabeza.

Hace unos años rivales clásicos y hoy doblemente compañeros, en el Cagliari y en la selección uruguaya, un ex Peñarol y un ex Nacional se juntaron en el área ecuatoriana para darle el triunfo al equipo que no distingue de otros colores de camisetas.