La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció dos bajas en su selección de cara a los primeros dos partidos de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que serán ante Uruguay el jueves 8 de octubre en Montevideo y frente a Colombia cinco días después en Santiago.
Una de las bajas es Erick Pulgar, jugador de la Fiorentina de Italia. El mediocampista de 26 años “se encuentra en fase de recuperación de Covid 19, sin actividad deportiva normal al presente”. Su último partido oficial fue el 2 de agosto ante SPAL, en el cierre de la temporada 2019/20 de la Serie A de Italia.
El otro que no estará es Claudio Bravo, el experimentado arquero que capitaneó a los trasandinos en las Copas América ganadas en 2015 y 2016. “Presenta un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda, grado I-II”, explicó la sanidad de la selección chilena sobre el guardameta del Betis.
Además de estas dos ausencias ya confirmadas, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda tiene a otros dos futbolistas en duda. El lateral Mauricio Isla, del Flamengo de Brasil, se contagió de coronavirus y cumplirá con el confinamiento mínimo exigido el próximo sábado. El zaguero Guillermo Maripán, del Mónaco de Francia, apenas ha jugado en el arranque de la temporada y según medios trasandinos no sería citado.