Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimarães encarrilaron una exhibición de Brasil (3-0) en el estadio Maracaná que le catapultó con 28 puntos al segundo puesto de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y agudizó la depresión de Chile, que con 10 puntos de 51 posibles yace en el último puesto.
La Roja se las arregló para dificultarle las cosas a la Canarinha, que recién pudo romper el equilibrio con un gol del delantero del Chelsea Estêvão en el minuto 38.
Muy poca emoción en un acto para un público entusiasta que quiere más de su equipo bajo la batuta del italiano Carlo Ancelotti, pero la Verdeamarela dejó el resto de su pólvora para la recta final del segundo tiempo.
En solo cinco minutos de intervalo, el volante del West Ham Lucas Paquetá (72’) y el mediocampista del New Castle Bruno Guimarães (76’) sellaron la goleada, aunque el segundo puesto de Brasil, si bien maquilla el mal comienzo en las Eliminatorias, está muy lejos del alcance de su más enconado rival, Argentina, que lidera con 38.