Carlo Ancelotti dirigió su primera práctica al frente de la selección de Brasil este lunes, y un día después ya paró un equipo en el campo de entrenamiento Joaquim Grava del Corinthians, pensando en el partido del jueves a las 20 horas frente a Ecuador en Guayaquil.

El italiano repartió chalecos, y entre los que no recibieron ninguno se perfilaron los 11 que serían titulares: Vanderson; Danilo, Marquinhos, Alexsandro y Alex Sandro; Casemiro, Andreas y Andrey; Estêvão, Richarlison y Vinícius.

Raphinha, número puesto para Dorival Jr., también sería pieza clave en la era Ancelotti, pero está suspendido para el duelo contra los ecuatorianos y recién podría reaparecer el martes, cuando la Canarinha reciba a Paraguay en el estadio de Corinthians.

Una de las sorpresas en la formación es la aparición de Alexsandro, defensor central del Lille de Francia, que no registra partidos con su selección a nivel mayor.

Además, apostará a dos jóvenes que nunca fueron titulares y acumulan un puñado de minutos: Estêvão, la joya de 18 años del Palmeiras, y Andrey Santos, el volante de 21 años que el Chelsea cedió al Estrasburgo y que hace un par de años dijo que la selección brasileña sub-20 buscaba rival en América.