James Rodríguez, autor del primer gol de Colombia en el 2-2 frente a Uruguay en Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, consideró que su equipo “perdió dos puntos” ante Uruguay en lugar de sumar uno.

“Teníamos el partido controlado. En una jugada de falta de atención nuestra cometimos el penalti”, lamentó sobre la falta del arquero Camilo Vargas sobre Maximiliano Araújo, jugada que le permitió a Darwin Núñez sellar el 2-2 mediante un tiro penal en el minuto 91.

“Son cosas a mejorar en el deporte de alto rendimiento. Si fallas te lo cobran. Son cosas que tenemos que aprender y mejorar de todo esto”, expresó el zurdo mediocampista del Sao Paulo, quien le quitó importancia al hecho de volver a convertirle a la Celeste.

“Yo quería ganar hoy, independientemente de si hacía un gol o no. Soy un tipo al que le encanta ganar. Debemos aprender de todo esto. El martes tenemos un partido demasiado duro en Quito y tenemos que ir a sacar los tres puntos allá”, expresó.

“Cuando las cosas no salen bien y cuando se pierde un partido, hay que levantarse al otro día y entrenar. Hay que hacerlo de la misma manera cuando ganas o empatas. No hay otro camino. Hay que levantarse mañana, entrenar fuerte y pensar en el martes, que será durísimo”, concluyó James Rodríguez.