CD Extremadura anunció este jueves la contratación de Giovanni Zarfino, volante uruguayo de 34 años que lleva casi una década en el fútbol español. Jugará en el ascenso profundo, pero en un club que ya conoce.
Zarfino ha jugado solamente 15 partidos en las últimas dos temporadas entre Sporting Gijón y Castellón, ambos de la Segunda División de España, pero ahora bajará “al barro” y ayudará al Extremadura, que competirá en Tercera RFEF, la cuarta categoría.
El mediocampista, que en Uruguay jugó en Boston River y Danubio, llegó a España en 2017 para jugar en la Extremadura UD, en ese momento en Segunda B, que era equivalente a la Tercera División.
Sin embargo, ese club desapareció en 2022 y se refundó como CD Extremadura en la última categoría regional. Fueron ascendiendo y este año llegaron hasta la cuarta divisional nacional.
En 2020 jugó en Tenerife y un año más tarde en Alcorcón, antes de llegar en 2022 al Gijón. Tras estar un semestre sin equipo, a comienzos de 2025 firmó con Castellón. Todos estos equipos fueron en la B.