El ciclista uruguayo Eric Fagúndez, del equipo Burgos-BH, completó el recorrido de La Vuelta a España este domingo al cruzar la línea de meta en Madrid, donde finalizó la 21ª y última etapa y él llegó en el puesto 93.
El vergarense de 25 años completó los 3.133,2 kilómetros de la competición en 80 horas, 48 minutos y 58 segundos, lo que le valió ser 129º en la clasificación general a cuatro horas y 37 segundos del ganador, el estadounidense Sepp Kuss.
Fagúndez terminó por delante de otros 19 ciclistas entre los que completaron el recorrido de una de las tres grandes pruebas del ciclismo europeo (junto al Tour de Francia y el Giro de Italia), además de otros 28 que abandonaron entre los 176 que largaron el primer día. El Burgos terminó 12º entre 22.
“Es mi primera gran vuelta. Es una sensación increíble estar en esta gran fiesta y vivirla fue único. De aquí en más solo queda pensar en el futuro. Espero tener otra oportunidad de estas, hacerlo mejor y seguir disfrutando de este ciclismo que es increíble”, comentó el uruguayo a ESPN.
Fagúndez fue gran protagonista en la quinta etapa, cuando rodó en solitario 130 kilómetros. Días más adelante, según reconoció, pensó en abandonar, pero no se rindió. “Fue muy difícil superar ese momento, pero lo compensa el hecho de estar aquí”, dijo emocionado.
Eric #Fagúndez y su primera historia en una Gran Vuelta ??#StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/wkLjvjwqpq
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 17, 2023