El pasado martes 2, el periodista Diego Muñoz abrió el programa Convocados de radio El Espectador Deportes disculpándose con Rómulo Otero y Nacional por un comentario que había hecho el día anterior en el mismo espacio, y que no tardó en viralizarse en redes sociales.

Los comunicadores estaban hablando del triunfo 3-0 del Tricolor sobre River Plate y se refirieron al venezolano Otero, sobre quien Muñoz hizo un comentario por el que tuvo que disculparse: “¿Vos estás marcando que Otero tendría que ir de repartidor de PedidosYa?”.

Pasaron los días y todo pareció calmarse, hasta que este jueves Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, habló en ese programa y tuvo un fuerte cruce con Muñoz.

El periodista involucrado inició la conversación, que rápidamente se fue por las ramas: “Estoy en contacto contigo, así como lo hice privadamente con [Sebastián] Eguren y con [Sebastián] Coates, [por] las disculpas por lo que sucedió con el tema Otero, el chiste que salió muy mal”.

“Dicho esto, la pregunta es respecto a la sensación que te queda de este Nacional que, después de lo que pasó en el Campeón del Siglo [derrota 3-0 frente a Peñarol], da la sensación de que vuelve a recuperar cierta estabilidad en cuanto a rendimiento y resultados”, preguntó.

Pero la consulta fue ignorada por Perchman, quien dijo: “Lo primero que te voy a decir es que nos cayó muy mal lo de Otero y me parece que no se zanjó como vos quisiste hacerlo”.

“Yo estaba en un congreso de fútbol en San Pablo cuando lo vi y me pareció que fue demasiado lejos. No lo viví como un chiste y no me pareció apropiado ni respetuoso. Respeto que hayas ido con la gente en la interna, pero ningún jugador ni ser humano es merecedor de lo que hiciste el otro día”, expresó.

“¿Y qué debería haber hecho?”, le preguntó Muñoz, y el dirigente le fue directo: “Ni siquiera me gustó la manera en la que pediste disculpas”.

“¿Qué tendría que haber hecho? A ver, contame desde tu lugar”, le respondió el periodista, y Perchman fue claro: “Primero, hablar directo con Otero. La sensación que tuve es que mientras pedías disculpas era tipo ‘no tengo más remedio que hacer esto’”.

Muñoz contó que a los 15 minutos de que terminó el programa llamó a Fito Bidegain, jefe de prensa de Nacional, y a Coates, pero el vice indicó: “El directo involucrado era Otero, no Coates ni Bidegain”.

“Hablé con Coates y Eguren y los dos me dijeron que ya estaba enterado Otero y que ya estaba disculpado. En todo caso, también debería hablarlo con Otero y no contigo, pero ya que lo comentás, si de errores públicos hablamos, tenés una larga lista: cuánto gana [Diego] Herazo, qué jugadores no van a seguir, [Jorge] Bava está arreglado”, dijo Muñoz.

Y Perchman soltó una frase que indignó al comunicador: “No sé si es porque estamos enfrentados tanto en básquetbol como en fútbol…”. “Eso es una falta de respeto. No te lo acepto”, dijo Muñoz, que afirmó que no es hincha de ningún club de fútbol.

“Vos has tenido un fetiche conmigo que no sé por dónde va”, le dijo Perchman a Muñoz, que le respondió: “Yo te dije lo mismo que te dijeron los jugadores de Nacional doscientas veces: para mí es una inestabilidad institucional que hables en todos lados. Es más, acá estás hablando porque vos pediste la nota”.

El vice tricolor le apuntó que “a todos los actores que han pasado por el programa, siempre preguntás lo mismo: ‘¿y qué te parece lo que hace Flavio Perchman?’”. “¿Y qué, te tengo que mandar un mensaje?”, respondió Muñoz.

“Las críticas deportivas no me molestan, pero la insistencia tuya con este tema no está buena. No sé si te comiste el apodo que te puso el gran Darwin de Canciller o qué”, dijo Perchman, y Muñoz agregó: “No sé qué cosas te llegan a vos, pero te puedo asegurar que un montón de veces hablé bien de tu forma de actuar dentro de la directiva”.

Después de algunos minutos de un intercambio un poco más amistoso, el vicepresidente de Nacional respondió a la pregunta inicial de Diego Muñoz, así como también habló del fallo del TAS y opinó que fue mal anulado el gol a Liverpool este miércoles ante Peñarol.