Joan Laporta, presidente del Barcelona, brindó una entrevista a La Vanguardia y aseguró que entiende la decisión de Lionel Messi de marcharse al Inter Miami, aunque aclaró que no está vinculada a la ingeniería económica que había que poner en marcha para cumplir con las normas del fair play financiero.

“Lo entiendo, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Teníamos pactado con La Liga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi”, explicó el máximo directivo de los culés.

“Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto”, dijo.

Consultado por el dinero que se le debe todavía al atacante argentino, explicó que “lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025”. “Se le paga religiosamente”, concluyó.