Mario Saralegui, entrenador de Rampla Juniors desde el 1º de julio, hizo un posteo en su cuenta de Instagram un día después de consumado el histórico descenso a la Primera División Amateur (ex-C).
“El fracaso no existe para el que pelea hasta el final; existe la derrota, la otra cara de la moneda”, escribió el artiguense de 66 años, quien asumió con el equipo en zona de descenso y no pudo sacarlo en los 17 partidos que dirigió.
“Cuando es perder o ganar, sin grises, no hay plan B. La hidalguía de haber llegado al final sin reproches es consuelo. Fracaso es para los que abandonan, fracaso es para los que critican y no reconocen sus miserias, que se entregan antes de iniciar, que no les da para empezar y menos para llegar al final. Las ratas se tiran del barco”, agregó.
“Gracias a todos por el apoyo; esto es una foto. La historia se escribe todos los días. La facilidad del humano para olvidar es inconmensurable. La vida sigue, continúa y, de manera repetitiva, siempre lucharemos hasta el final, porque la esencia del guerrero no es ni la victoria ni la derrota: es la lucha. Va bala”, concluyó.
Bajo el mando de Saralegui, Rampla Juniors cosechó cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con una efectividad del 37% de los puntos ganados. Antes, los rojiverdes sumaron tres puntos de 30 posibles bajo la conducción de Leandro Somoza y seis de 12 durante el interinato de Jorge Gutiérrez.