El equipo Sastre se mostró molestó por el penal cobrado en el cierre del partido ante Nacional que selló el 3-2 en el Campeones Olímpicos de Florida, entendiendo que el mismo debió ser revisado por el árbitro en el VAR.

La acción llegó pasados los 80’ cuando un pase al centro encontró solo a Mauricio Pereyra ubicado de frente al arco para definir ante la desesperación de Joaquín Robatto que se barrió para evitarlo.

El volante pudo tocar la pelota y se cayó en el área, pitando enseguida Gustavo Tejera la pena máxima ante la protesta del futbolista Sastre que no estaba de acuerdo.

Penal para Nacional. pic.twitter.com/aj1JIXMMod

— ?????????? ???????????????? (@heberdaviduy) February 22, 2025

Lo cierto es que después de revisarla, desde el banco local entendían que su jugador no llegaba a envestir al tricolor, sino que fue este el que propició el contacto y exageró la caída.

Allí empezaron a reclamar la posibilidad de la asistencia del VAR, donde estaban Christian Ferreyra y Richard Trinidad, para citar al árbitro a revisar la acción con las imágenes, lo cual no sucedió.

El resto es historia, Eduardo Vargas se hizo cargo del remate, infló las redes y selló el 3-2 que le dio el triunfo a Nacional.

CHI CHI CHI LE LE LE????

Vargas convierte su primer gol en Nacional a través de un penal y pone al decano arriba en el marcador.

¡Vamos Edu! pic.twitter.com/ZLeBRDx4F1

— alfs? ? (@alfoomas) February 22, 2025