Es el nieto del recordado campeón del mundo Walkir Silva, tiene 17 años y a partir de la partida de Federico Valverde se convirtió en la principal promesa de la cantera mirasol a fuerza de goles y talento.
Este zurdo delantero riverense lleva más de 100 tantos en categorías formativas desde su llegada al club en 2013, cuando se incorporó a la séptima división que dirigía Robert Lima, y registra pasajes por procesos de selecciones nacionales.
Surgió en el Club Social y Deportivo Artigas de Rivera, desde donde pasó a la selección departamental. Esa “vidriera” hizo que Néstor Gonçalves pusiera sus ojos en él y lo arrimara a Peñarol. En filas carboneras llegó a entrenar con el plantel principal en agosto pasado.
El sábado viajó a Liverpool invitado por el club inglés y entrenará dos semanas en Merseyside, donde será observado por los ojeadores de la institución y por el propio Jurgen Klopp, entrenador del primer equipo.