Este jueves, minutos después de la confirmación del once inicial del Palmeiras para afrontar la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito, que tenía una ventaja de 3-0, se dio un curioso intercambio entre Felipe Melo y Diego Lugano.
El brasileño, campeón de la Libertadores con el Verdão en 2020 y 2021, celebró la titularidad de Joaquín Piquerez, con el que compartió plantel. El exvolante elogió la garra de los uruguayos y mencionó a Lugano.
“¿Sabes por qué admiro tanto a los uruguayos, Diego Lugano? Porque, al igual que yo, juegan con garra. Y siempre con responsabilidad”, publicó el tres veces campeón de América (también con Fluminense en 2023).
Poco después, el excapitán de la Celeste le respondió: “Me han criticado por jugar con garra, pero ignoré esas críticas y me uní al equipo del juego limpio también, hermano. Igual que tú”.
Piquerez jugó los 90 minutos en el 4-0 del Palmeiras, que remontó de manera heroica la serie y se medirá, al igual que en 2021 en Montevideo, con Flamengo en la final.