Cerro Largo se metió en la repesca de la Copa Sudamericana al vencer 2-1 a Defensa y Justicia este miércoles en Florencio Varela, pero debe dar gracias también a Lucas Arcanjo, arquero del Vitória de Brasil.
¿Por qué? Bueno, básicamente porque el golero brasileño fue el gran culpable de la derrota 1-0 de su equipo en Ecuador frente a Universidad Católica, lo que hizo que queden terceros y el Arachán se meta por la ventana.
Pese al triunfo parcial de los de Danielo Núñez, un empate metía a Vitória en la siguiente ronda pro la diferencia de goles, pero a los 75 minutos el volante Gabriel Baralhas le dio un pase a su arquero, a quien la pelota le picó antes y le pasó por arriba del pie al intentar pegarle de primera.
Con este resultado, Vitória quedó con seis puntos, uno menos que Cerro Largo, que sigue en carrera.
Este miércoles también se decidió el grupo E, que dejó a Mushuc Runa de Ecuador primero, posición que ya tenía asegurada, con 16 puntos.
En la última fecha, el elenco de Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Ramiro Cristóbal, Mauricio Alonso y Matías Rigoleto, venció 2-0 a Palestino, que también está clasificado.
Los chilenos, que tienen en su plantel a los uruguayos Junior Arias y Facundo Castro, quedaron segundos con nueve puntos. Cruzeiro, con el empate 0-0 ante Unión, terminó con cinco, mientras que los santafesinos con cuatro.