Uno de los mejores jugadores actuales de la NBA, el esloveno Luka Doncic, sorprendió en las últimas semanas con un repentino cambio físico. Tras varias temporadas en las que se le observaba con sobrepeso, el ahora jugador de Los Ángeles Lakers decidió embarcarse en una rigurosa dieta y un entrenamiento físico especial.

Según publicó la revista Men's Health, el cinco veces distinguido en el All Star de la NBA, se encuentra en Croacia, donde realiza un trabajo particular con el entrenador Anže Macek. Allí, llevan a cabo dos sesiones diarias, cada una de 90 minutos, donde trabajan en ejercicios de pesas, agilidad y tiro. Además, Doncic lo realiza en ayunas: una de las claves de su dieta.

Específicamente, el citado medio detalla que “el entrenamiento consiste en una serie de circuitos, cada uno diseñado para incluir un reto en la cancha (como esas bandejas con banda de resistencia) y un ejercicio para la parte superior e inferior del cuerpo”.

En cuanto a la dieta, la misma deja de lado el gluten y es baja en azúcar. Además, el jugador de 26 años consume 250 gramos de proteína y un batido de leche de almendras al día. Por otro lado, enfatiza en la calidad del sueño, y prioriza el ayuno de 16 horas al día.

Días atrás, previo al comienzo de los entrenamientos, Doncic se hizo estudios en Madrid, ciudad que en algún momento lo acogió para convertirse en una estrella del Real Madrid. Allí, “tomó muestras de sangre, orina y heces, se sometió a una serie de resonancias magnéticas y ecografías, y realizó más pruebas físicas. Estas pruebas incluían ejercicios con plataforma de fuerza que registraban la presión que sus pies aplicaban contra el suelo. Con frecuencia, cámaras de cámara lenta grababan sus movimientos”, publicó Men's Health.

“Este año, con mi equipo, creo que dimos un gran paso. Pero esto es solo el principio. Necesito seguir adelante. No puedo parar”, declaró al citado medio.