Uruguay, con una delegación conformada por 70 deportistas, competirá desde el próximo 12 y hasta el 25 de abril en la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Panamá.

La cita, se iba a realizar en San Luis, Argentina, ciudad que fue elegida en forma primaria, luego desistió de la organización del evento multideportivo para atletas de 14 a 17 años, la cual adoptó el mencionado país centroamericano.

Diecinueve serán los deportes en los que verán actividad los celestes cuyos abanderados serán Angelina Solari (natación) y Sebastian Timbal (Tenis de Mesa).

Solari llega a esta cita luego de haber obtenido la medalla de bronce en los 100 metros libre de los Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizaron el año 2025 en Asunción.

La delegación estará encabezada por el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Fernando Ucha, acompañado del exolímpico Rodolfo Collazo, que será el jefe de misión.

Recordemos que Uruguay ganó 18 medallas en la cita anterior en Rosario, Argentina, en 2022, tres de ellas de oro: Básquet 3x3 (Thomas Araujo, Mauricio Osores, Andres Brun y Daniel Curadossi) y Gonzalo Gervasini  (atletismo) en 1500m y 800m.

Además, se sumaron platas de deportistas que hoy en día son una gran realidad como Diego Aranda (Natación), equipo femenino de hockey césped, María Sara Grippoli (taekwondo) y Juliana González (skate).

Otros nombres que ganaron preseas en anteriores ediciones de esta cita son por ejemplo los olímpicos Felipe Klüver (remo) y Dolores Moreira (vela).

En las cuatro ediciones nuestro país sumó nueve medallas de oro, quince de plata y veintiuna de bronce, para colocarse en el noveno lugar histórico.

Repasá la delegación completa:

DELEGACION DE URUGUAY EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD - PANAMA 2026 by andrese59