Xisco Jiménez, quien la semana pasada se despidió de Peñarol a través de un comunicado y luego realizó declaraciones tildando de “mentiroso” a Mario Saralegui, entrenador en sus últimos meses en filas aurinegras, dejó atrás su etapa mirasol y firmó con un club de su país.

El ariete de 34 años solucionó su vínculo con la Agrupación Deportiva Alcorcón, el equipo de la ciudad homónima que desde 2010 milita en la Segunda División del fútbol español y que ahora corre riesgo de descenso por marchar último.

Alcorcón, que es el equipo menos goleador del certamen con apenas 13 goles en sus 23 partidos de la corriente temporada, acumula 20 puntos. Por encima en zona de descenso están Cartagena (21), Castellón y Sabadell (22). Deben dar caza a Zaragoza, que suma 23.

Xisco, quien en Peñarol metió seis goles en 27 partidos oficiales, jugó por última vez en la Segunda División de España en la temporada 2018/19, cuando aportó a la campaña del ascenso de Osasuna cinco tantos en 29 presencias. Antes jugó en esa divisional en el Córdoba, Mallorca, Vecindario y Deportivo La Coruña, club del que es oriundo y con el que jugó La Liga.