Brasil y Argentina estaban prontos para comenzar su partido de la sexta fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, luego de haberse entonado los himnos en Maracaná, pero incidentes en la tribuna retrasaron el comienzo del encuentro.

Rápidamente pudo observarse al plantel albiceleste ir sobre un sector de la grada, donde predominaban las camisetas del último campeón del mundo. La policía local comenzó a reprimir y el enfrentamiento se hizo más intenso, mientras algunos jugadores como el arquero Emiliano Dibu Martínez intentaba defender a sus compatriotas.

Comenzaron a volar butacas y otro tipo de objetos de un lado al otro, hasta que el equipo argentino, con su capitán Lionel Messi a la cabeza, tomó la decisión de volver a la zona de vestuarios y no jugar hasta que no se apaciguaran los ánimos.

Sobre las 21:52, 22 minutos después del horario previsto para el inicio del encuentro, el elenco dirigido por Lionel Scaloni volvió al campo de juego y el cotejo empezó a las 21:58, casi media hora después de lo estipulado.

OTRO PAPELÓN EN EL MARACANÁ
Los jugadores intentaron calmar a los hinchas pero los incidentes siguen.
El inicio del partido está demorado. pic.twitter.com/eno7Q9kYg4

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023

Torcedores invadem campo após confusão e pancadaria na arquibancada. pic.twitter.com/63VXiNiLat

— Isabelle Costa (@bellexcosta) November 22, 2023