Un par de meses después de su despedida del Atlético de Madrid, Fernando Torres acordó un vínculo de un año y medio con el Sagan Tosu, un modesto equipo de media tabla del fútbol japonés que en la temporada actual se ubica penúltimo y en zona de descenso con apenas 13 puntos en 15 fechas. La reanudación de la Liga J1 está prevista para la próxima semana y el ariete español debutaría el domingo 22 ante el Vegalta Sendai.

“Voy a jugar en el Sagan Tosu”, reconoció el delantero de 34 años durante la presentación de un libro digital audiovisual de su carrera en uno de los gimnasios de su propiedad en Madrid. El pasado 20 de mayo se despidió del equipo de su vida, el Atlético de Madrid, tras 404 partidos, 127 goles y un título: la Europa League conquistada en Lyon.

“Ha habido muchas opciones desde que anunciamos que no íbamos a continuar en el Atleti. Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes, desechamos Europa porque no podía tener un final mejor que el que podía tener con mi equipo y al final hemos llegado a la conclusión que era la mejor para todos”, repasó el delantero.

“Desechamos las opciones en Europa, porque considero que lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho”, insistió el atacante ex Liverpool, Chelsea y Milan, y agregó: “Ha habido clubes de Francia, Alemania e incluso alguna opción en España, pero no pasaba por mi cabeza. Necesitaba un cambio, algo totalmente diferente, un reto nuevo”.

“Sagan Tosu fue de los primeros clubes que se interesaron por mí. Quiero agradecerle su constancia, su insistencia y su manera de convencerme por el proyecto deportivo. Para mí es un reto personal, deportivo y cultural. Creo que me van a aportar muchísimo Japón, la Liga japonesa y el Sagan Tosu”, explicó.

“"Han hecho un gran esfuerzo y sé que ahora está pasando por un momento deportivo complicado. Me han hecho ver que de verdad confían en mí, me quieren y ese ha sido uno de los motivos más importantes”, continuó el delantero, que se reencontrará en esa competición con un “gran amigo” como Andrés Iniesta: “Para los dos es un reto excitante”, concluyó.

EFE l FútbolUy