Peñarol sigue en la búsqueda de un centrodelantero goleador para alternar con Maximiliano Silvera, ya que las contrataciones de Felipe Avenatti (un gol en 16 partidos, ninguno este año) y Alexander Machado (dos tantos en 16 encuentros) no han salido como se esperaba.

Distintos nombres se manejaron en el correr de las últimas semanas, como los de Matías Arezo y Facundo Batista, y otros se han ido sumando a la lista que manejan el club y el entrenador Diego Aguirre, como es el caso de Sebastián Sosa.

El último nombre por el que se interesó el club y por el que ya hubo contactos es el de Gabriel Toro Fernández. “Puede ser una posibilidad. Me llamó Diego Vicente, tengo una gran relación con él”, dijo su representante, Edgardo Chino Lasalvia.

“Si bien no lo tenía en mente, Peñarol siempre seduce”, señaló sobre las ganas del jugador de volver a Uruguay. La intención sería “venir seis meses y tener los minutos que no está teniendo; volver a sentirse protagonista”.

Siempre es posible. Me llevo muy bien con Iván Alonso [director deportivo] y no ven con malos ojos que salga y que vuelva a recuperar su nivel”, ahondó el agente en diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.

Fernández, de 31 años, disputó 1.019 minutos este año en Cruz Azul de México, repartidos en 24 partidos entre torneo Clausura y Concacaf Champions League, en los que marcó tres y dos goles, respectivamente.

Su último tanto data del 20 de abril ante Toluca, en la última fecha del Clausura. El 2 de mayo, contra Tigres por Concachampions, jugó sus últimos minutos hasta el momento (36’), ya que luego sufrió una lesión en la rodilla derecha producto de un golpe y se perdió toda la Liguilla de la Liga MX.