El 0-0 entre Boston River y Danubio en Florida, en el arranque de la 12ª fecha del Torneo Clausura, ofreció poco desde lo futbolístico pero dejó una escena que rápidamente tuvo repercusiones a nivel de redes sociales, luego de una discusión entre los protagonistas que se escuchó claramente por los micrófonos de las transmisiones de VTV Plus y Disney + con producción de Tenfield.

A los 72’, luego de una falta de Agustín Amado sobre el debutante danubiano Emiliano Figueroa, se generó un intercambio porque el joven futbolista franjeado empujó a su rival para que soltara la pelota, en su afán por reanudar rápidamente el juego.

Hubo una reacción, algún insulto y jugadores de Boston River increpando a Figueroa, quien fue defendido por un par de compañeros. “¿Qué le hablás a Emiliano?”, gritó Gustavo Matosas, entrenador de Danubio. “Tiene 17 años bo, ¿qué querés? Es un pibe, ¿qué te pasa?”, agregó.

En medio de la secuencia, el director técnico lanzó un par de insultos a la tribuna, donde había parciales de Boston River, y el hecho pareció finalizar cuando el árbitro Hernán Heras se acercó, lo amonestó y le advirtió: “Yo me encargo de los jugadores”.

Apenas cuatro minutos después, cuando se paró el juego con un lateral pegado a donde estaba Matosas mientras era atendido por un calambre Santiago Romero, Martín González, capitán de Boston River, tuvo un breve pero duro intercambio con el entrenador.

“Hace hijos ya. ¿Qué me decís que tiene 17 años? ¿De qué pibe me hablás?”, expresó González, quien ante la respuesta del DT agregó: “Lo que quieras y cuando vos quieras”. “Tranquilo, metete en el partido”, le dijo Matosas, y el zaguero rojiverde le lanzó: “Callate coimero, deja de pedirle plata a los jugadores”

Las palabras de González hacen referencia a un hecho que data de octubre de 2019, cuando en medios mexicanos se hizo público un audio de una presunta conversación entre Matosas y el representante Fernando Pavón por el pase de Matías Britos al León. “Es un audio raro”, dijo el entrenador en ese entonces, y el contratista afirmó que estaba “editado”.