Además de la derrota 1-0 a manos de Estudiantes de La Plata jugando como local, hubo otra noticia negativa para Racing este sábado en su partido de la tercera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino: la lesión de su capitán.
Bruno Zuculini, quien no ha podido jugar todo lo que quisiera el entrenador Gustavo Costas por culpa de las lesiones, volvió a tener que salir sentido a poco de comenzado el segundo tiempo, cuando sintió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha.
El volante de 32 años sufrió otro desgarro hace tres meses y confiaba en recuperar rodaje tras hacer una buena pretemporada. Jugó 45 minutos por la Copa Argentina contra San Martín de San Juan, 28 ante Barracas Central por la primera fecha del Clausura, los 90 contra Belgrano y ayer 48, hasta que volvió a sufrir una rotura fibrilar.
Si bien se trata de una baja importante de un mediocampista que no estará contra Peñarol en ninguno de los dos partidos de octavos de final de la Copa Libertadores (12 de agosto en el Campeón del Siglo y 19 en Avellaneda), se trata de una pieza que aportó poco en la actual Copa Libertadores. De hecho, jugó apenas 28 minutos contra Atlético Bucaramanga por la segunda fecha.
El mediocampo pasó a ser un dolor de cabeza para el entrenador racinguista, quien tiene en recuperación de un desgarro a Matías Zaracho y tampoco utilizó a Agustín Almendra, quien está en conflicto con el club por su deseo de irse a Vélez Sarsfield. Juan Nardoni es titular fijo, y las opciones para acompañarlo son Richard Sánchez (entró ayer) y el uruguayo Martín Barrios.
Otro que está en duda es el arquero Gabriel Arias, quien se recupera de una lesión muscular mientras Facundo Cambeses ocupa su lugar en el arco.