El boxeador Lucas Fernández será el primer uruguayo en ver acción en los Juegos Panamericanos de Chile, cuando desde las 11 horas de este jueves se suba al ring para combatir en la primera ronda de la categoría hasta 57 kilogramos.

Fernández, medallista de bronce en la edición de Lima 2019, enfrentará al guatemalteco Juan Reyes, tras el sorteo realizado este jueves y que determinó las llaves de todas las categorías.

En caso de ganar volverá a ver acción el próximo lunes 23 de octubre por los cuartos de final ante el vencedor de la pelea entre Victor Tremblay de Canadá y Luiz Do Nascimento de Brasil.

“Nos preparamos de forma muy exigente en la altura de Bogotá”, contó el uruguayo a FútbolUy y agregó: “acá no hay cucos, los rivales los conozco a todos, así que vamos con todo a pelear con la máxima confianza”.

En esta categoría habrá dos cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que implica ganar la medalla de oro o plata. El sistema de competencia es de eliminación directa y no habrá repechajes.

La abanderada

El sorteo del deporte de los guantes marcó además que la abanderada de Uruguay, Camila Piñeiro, tendrá libre en la primera ronda de la categoría hasta 60 kilogramos, por lo cual su primer combate será directamente en los cuartos de final.

Allí esperará por la ganadora del duelo entre Jajaira González de Estados Unidos y Garinder Takhar de Canadá para conocer su rival. Dicho combate será en la mañana del 25 de octubre.

En este peso serán cuatro los cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos, por lo cual si es medallista asegurará un premio sin precedentes en el pugilato femenino uruguayo. En el boxeo se entregan dos medallas de bronce.