El pasado 2 de mayo el británico Bill Beaumont fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) al vencer en las elecciones a Agustín Pichot por 28 votos contra 23, por lo que se mantendrá en el cargo que ocupa desde julio de 2016.

El dirigente argentino, otrora capitán de Los Pumas y vicepresidente en la gestión anterior, anunció su renuncia al cargo de representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Council de World Rugby. Tampoco seguirá como miembro del Board de Rugby World Cup ni como presidente de Américas Rugby.

“De más está decir que estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo”, agregó el ex medio scrum.

“La única razón por la que he sido parte de World Rugby hasta el día de hoy, y que a su vez es la misma que me ha movido a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el rugby mundial necesita un cambio. Pero mi propuesta, en la que creo fervientemente, no ha sido la elegida, y es por ello que elijo dar un paso al costado. No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo”, manifestó.

“Si bien, ahora estaré dedicado exclusivamente a cuestiones familiares y personales, esto no significa que me aleje del rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él”, concluyó.