Rodolfo Arruabarrena llegó a Boca Juniors y le cambió la cara al plantel, que tras un año de mal fútbol jugó bien y le ganó a Vélez Sarsfield por el Torneo de Primera División de Argentina.

Tras su exitoso estreno en el Xeneize, qué había hecho para cambiar la cabeza del plantel era toda una incógnita. Por eso, sus jugadores se encargaron de develarla, hablando poco a poco con la prensa sobre sus primeras horas en la institución.

Mariano Echeverría contó que el Vasco hizo hincapié "en el compromiso" e insistió en que había que pelear cada pelota como si fuera "la última". "Siempre un cambio de técnico renueva las esperanzas de un plantel. Todos hemos querido aprovechar la llegada de un nuevo técnico al máximo. Ahora tenemos que ensamblarnos", le dijo a los medios.

Además, César Meli aseguró que el flamante entrenador les transmitió "confianza", y ambas declaraciones pusieron en tela de juicio cómo funcionaban las cosas con Carlos Bianchi.

Pero lo más importante es lo que revela Olé en base a fuentes anónimas. Las palabras textuales que Arruabarrena dijo previo al encuentro a sus jugadores fueron: "tienen el trabajo más hermoso del mundo. Quiero que entren a la cancha a disfrutar, que se liberen. No se pudieron haber olvidado de jugar".