Sami Khedira, mediocampista alemán que se coronó campeón del mundo con la selección de su país en 2014, dejará el fútbol profesional después de este fin de semana pese a que cumplió los 34 años hace apenas un mes y medio.

“Después del partido del sábado es tiempo de decir ‘adiós’. Orgulloso de haber tenido la chance de experimentar todos estos momentos con ustedes. Gracias a todos los hinchas, compañeros, entrenadores y, por su puesto, familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy es un día que personalmente encuentro muy difícil porque quiero decir que mi carrera terminará. 15 años de fútbol profesional dejaron su huella. Estoy absolutamente convencido de que es la decisión correcta. El dolor es muy grande, pero al final la gratitud lo supera”, explicó en rueda de prensa.

Khedira jugó 77 veces con la selección mayor de Alemania, luego de haber sido campeón europeo a nivel sub-21. A nivel de clubes, comenzó en el Stuttgart y allí se mantuvo hasta mediados de 2010, cuando su actuación en el Mundial de Sudáfrica le permitió dar el salto al Real Madrid.

En filas merengues, Khedira ganó una Champions League y dos ligas, entre otros títulos, a lo largo de cinco temporadas. A mediados de 2015 recaló en la Juventus, donde jugó hasta antes del parate por la pandemia. Para la 2020/21 pasó a filas del Hertha Berlín, donde registra ocho presencias y nunca completó 90 minutos.