El penal que no pudo convertir Federico Valverde pasados los noventa minutos en el empate 1-1 del Real Madrid ante Al Hilal en su debut en el Mundial de Clubes generó repercusiones de todo tipo.
La primera fue la viralización del video del entrenador debutante, Xabi Alonso que apenas terminó el partido fue a buscar al Pajarito para abrazarlo, hablarle al oído y palmarle la espalda, en un claro gesto de respaldo.
Bonito gesto de Xabi Alonso con Valverde… somos una familia ????????
— predicador blanco (@PBlanco12487) June 18, 2025
pic.twitter.com/WKGuz7wMHZ
Más tarde el que tomó la palabra fue el golero belga del Madrid Thibaut Courtois que en declaraciones a DAZN se refirió a la pena máxima que no se concretó: “Fede tiene un tiro muy duro, muy fuerte, pero no miró al golero”.
???? BONO LE ATAJÓ EL PENAL A FEDERICO VALVERDE A LOS 91 MINUTOS DE PARTIDO.pic.twitter.com/2hGvFmR36W
— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 18, 2025
“Bono se movió un poco antes, ya estaba en la esquina y casi se pasa por eso”, expresó más tarde y dijo: “Obviamente es un golero muy bueno en los penales y es una pena, pero al final, cabeza alta para Fede y hay que seguir”.
El cuidapalos del Al Hilal también se refirió a esta acción y aseguró: “Sinceramente siempre digo que los penales tienen un factor de intuición y suerte”.
“Hoy tocó pararlo y otras veces no, es así”, concluyó para cerrar un debut con empate y empezar a preparar la segunda presentación del domingo.