Una declaración conjunta de la FA inglesa y las asociaciones de fútbol de Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Irlanda, confirma la intención de presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030, para la que también se presentarían España y Portugal de manera conjunta, además de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. China también coqueteó con esa idea, pero aún no concretó.
“Es el momento adecuado para que el Reino Unido y la República de Irlanda lancen una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030. Reino Unido es el lugar correcto, el hogar del fútbol, y el momento también es el adecuado. Será algo maravilloso para el país. Queremos ver una bonanza del fútbol en los próximos años”, dijo Boris Johnson, primer ministro británico, al diario The Sun.
“Las asociaciones de fútbol y los socios gubernamentales del Reino Unido e Irlanda están encantados de que el gobierno del Reino Unido se haya comprometido a apoyar una posible candidatura de cinco asociaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2030”, informó la FA, que confirmó una promesa de parte del gobierno de inyectar 2.800.000 libras para poner en marcha la candidatura.
“Continuaremos realizando un trabajo para evaluar la viabilidad de una candidatura antes de que la FIFA abra formalmente el proceso en 2022. Organizar una Copa Mundial de la FIFA brindaría una oportunidad increíble para generar beneficios tangibles para nuestras naciones”, añade el comunicado de la entidad rectora del fútbol inglés.