Varios futbolistas del fútbol profesional uruguayo celebraron la culminación del bachillerato a través de una iniciativa que impulsó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, con el apoyo de varias instituciones.

A partir de un convenio celebrado en 2023, se busca el objetivo de contribuir a la culminación de la educación formal y mejorar sus condiciones de empleabilidad. La propuesta está dirigida a futbolistas profesionales mayores de 21 años, con un mínimo de 3 años de experiencia laboral en el área y que hayan culminado la Educación Media Básica.

¡???? ?????????? ?????????? ?????? ???????????????

Juan Acosta finalizó el Bachillerato Profesional Trayectos, demostrando que con esfuerzo y perseverancia estudiar es posible.

Desde la MUFP celebramos este paso fundamental hacia el crecimiento personal y profesional de… pic.twitter.com/z0Jo5HPgRE

— MUFP (@Mutual_Uru) April 29, 2025

Juan Acosta, Joel Burgueño, Santiago Etchevarne, Guillermo Firpo, Darío Flores, Adriano Freitas, Maximiliano Gómez, Luis Gorocito, Joaquín Gottesman, William Klingender, Nicolás Martínez, Santiago Martínez, Maximiliano Noble, Pablo Olivera, Gervasio Olivera, Ignacio Panzariello. Mario Ramírez, Jonathan Ramis, Andrés Ravecca, Norman Rodríguez. Javier Santos, Facundo Silva, Mauro Silveira y Franco Tornascoli, recibieron sus diplomas de Bachiller profesional - Técnico medio en deporte Fútbol.

??¡???? ?????????? ?????????? ?????? ???????????????

Joel Burgueño finalizó el Bachillerato Profesional Trayectos, demostrando que con esfuerzo y perseverancia estudiar es posible.

Desde la MUFP celebramos este paso fundamental hacia el crecimiento personal y profesional de… pic.twitter.com/BIV8GgRclv

— MUFP (@Mutual_Uru) April 29, 2025

Para Inefop, institución que financia este proyecto, la propuesta se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de “promover la capacidad de aprendizaje permanente con foco en competencias transversales con la finalidad de mantener actualizadas las calificaciones laborales de las personas y facilitar la movilidad ocupacional en el cambiante mundo del trabajo”.

La entrega de diplomas fue parte de un emotivo acto en el que participaron, además de autoridades y futbolistas, familiares de quienes habían culminado exitosamente el bachillerato. 

??¡???? ?????????? ?????????? ?????? ???????????????

Guillermo Firpo finalizó el Bachillerato Profesional Trayectos, demostrando que con esfuerzo y perseverancia estudiar es posible.

Desde la MUFP celebramos este paso fundamental hacia el crecimiento personal y profesional de… pic.twitter.com/asJ1JyWEzl

— MUFP (@Mutual_Uru) April 29, 2025

Diego Scotti, presidente de la Mutual, mencionó: “Hay un gran equipo que formamos con UTU e Inefop, con los que trabajamos operativamente, con mucho compromiso y responsabilidad”.

Destacó que lo importante es que estas capacitaciones sean a medida, teniendo en cuenta los horarios de entrenamiento y los viajes. “Es posible estudiar y hacer deporte”, puntualizó Scotti.

Andrés Ravecca, uno de los futbolistas graduados, habló sobre la valentía de retomar los estudios después de muchos años de haberlos abandonado y el apoyo permanente de los familiares cercanos, unido al “creer en nosotros mismos”.

??¡???? ????´?? ???????? ?????????????????

Así vivimos la Ceremonia de Graduación de la Generación 2024 del Bachillerato Profesional Trayectos.
Un encuentro lleno de emoción, donde reconocimos el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de quienes apuestan al crecimiento… pic.twitter.com/Ki9c1wSrOQ

— MUFP (@Mutual_Uru) April 29, 2025