Eduardo Darias fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 24 de marzo, por lo que quedó prácticamente descartado por lo que resta del año en filas de Peñarol. En un cálculo optimista, podía volver a las canchas a fines de octubre o principios de noviembre, un mes antes del cierre de la temporada 2025, y sin ritmo.
Con la mira puesta en la pretemporada 2026, el mediocampista de 27 años tuvo que volver a pasar por el quirófano en julio, aunque esta vez no fue por la rodilla. El nacido en Toledo debió ser intervenido por una peritonitis por apendicitis que lo tuvo a maltraer durante las últimas dos semanas.
Este viernes, Darias transmitió un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales, junto a una foto con su pareja: “14 días complicados. Agradecer a Dios que estamos vivos”, escribió. “Gracias a la gente que se preocupó por mi salud”, añadió.
“Gracias a mi familia y a esta mujer que nunca me soltó la mano. Estamos vivos. Hay tiempo de recuperar”, completó Darias, quien en enero pasado extendió su vínculo con Peñarol hasta diciembre de 2027.
@eduardo_darias_98.