Eduardo Ache se refirió a los derechos de televisación del fútbol uruguayo que están transitando su último año de contrato y aseguró que espera que ningún "actor externo" intervenga en la negociación.

Tenfield tiene un contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol que la obliga a negociar de buena fe con la AUF, no con los clubes, hasta 180 días antes del vencimiento del contrato que se da ahora el 30 de junio”, explicó Ache, entrevistado en el programa Punto de encuentro de radio Universal (9.70 AM).

“Hay intercambios epistolares entre la AUF y Tenfield, y se van a sentar a negociar”, dijo y fue a más: “Ojalá que negocien de buena fe, y si ahí no se ponen de acuerdo, se irá a una licitación. Para mantener la prioridad, la empresa tiene que participar”.

Y se refirió específicamente a esta cláusula existente, la cual criticó: “Yo jamás pondría esa cláusula en un contrato, pero la pusimos, la votamos en su momento, entonces, respetemos los contratos. Esto se hace para eso. Creo que en esta negociación, si en vez de cobrar 17, 18 millones de dólares, pasas a cobrar 35, 40, no tengo la menor duda [de que le va a entrar más plata a los clubes]".

“La AUF está ‘operando’ para el fútbol. Yo lo que le pediría es tratar de traer la mayor cantidad de operadores para que haya competencia y me suban el precio”, pidió más tarde Ache e hizo una pregunta retórica: “¿Tiene algo de malo que la asociación intente que venga más gente? ¿O de repente eso va en contra o en detrimento de quien está hoy?”.

“Me preocuparía que la asociación no estuviera intentando que vengan oferentes. O que, de repente, algún otro actor en Uruguay esté operando para que el fútbol no reciba la mayor cantidad de plata posible”, cerró.