Edinson Cavani se perderá el clásico del domingo frente a River Plate en el estadio Mâs Monumental por una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, aunque los medios argentinos difieren respecto a la información.
Mientras algunos aseguran que el delantero uruguayo de 38 años sufrió un desgarro y estará tres semanas al margen, otros son más cautos y hablan de una sobrecarga muscular que le impidió entrenar este miércoles y que, de todos modos, lo sacará del superclásico.
Después del partido ante el conjunto de Marcelo Gallardo, Boca visitará a Tigre el sábado 3 de mayo y disputará los octavos de final el fin de semana siguiente.
Si bien siempre es importante un River Plate-Boca Juniors, el de este domingo a las 15:30 horas será uno más para la estadística pero no marcará demasiado. Los xeneizes están primeros en el grupo A del Torneo Apertura y ya clasificados a octavos de final, y los millonarios cuartos en su serie, también con el pasaje sellado para la próxima ronda.
La lesión de Cavani deja a Miguel Merentiel como opción casi exclusiva en la delantera del equipo dirigido por Fernando Gago, aunque Milton Giménez se está recuperando de una lesión y podría llegar en condiciones. Exequiel Zeballos o Brian Aguirre, que son extremos, también son alternativas como segundas puntas.