Gualaceo, un novel equipo que llegó por primera vez a la Liga Pro de Ecuador y que lucha por la permanencia, venció este lunes a Guayaquil City 2-1 como local y trepó al sexto puesto con 20 puntos, misma cantidad que suman Aucas y Deportivo Cuenca tras 13 fechas.

Este nuevo equipo, que en su primera temporada en la máxima categoría ya le ganó a Emelec como local y a Barcelona a domicilio, lleva 17 goles en la temporada, de los cuales 11 fueron de futbolistas uruguayos.

Este lunes, los dos para lograr la sexta victoria del certamen fueron obra de Joaquín Vergés. El pichonero de 29 años abrió el score de penal a los 12’ y lo cerró con una espectacular tijera a los 65’. En el medio empató Esnaider Cabezas para el elenco visitante, donde Renato César disputó los 90 minutos.

Vergés, quien fue elegido figura de la cancha tras llegar a ocho conquistas y pasar a liderar la tabla de goleadores de la Liga Pro, jugó los primeros 73 minutos al igual que Gustavo Alles, quien lo sigue entre los artilleros de su equipo con tres conquistas.