El entrenador uruguayo, Guillermo Sanguinetti, palpita las finales del torneo ecuatoriano de fútbol, cuando Delfín (su equipo) enfrente a Emelec, gran candidato al título y dirigido por otro celeste, Alfredo Arias.

"Todos los partidos fueron finales, ya vienen con una carga que creo desde la séptima u octava fecha de la primera etapa le pusieron a este equipo de que ‘en cualquier momento se caía'", explicó el entrenador del Delfín.

"A lo largo del año demostraron que eso no sucedió y que el equipo se mantuvo en esa posición, incluso en la temporada regular los números no mienten, el mejor equipo del campeonato fue Delfín, más allá que la forma del campeonato diga que hay que jugar una final", expresó.

"Los jugadores han hecho una campaña formidable" y "se ganaron la posibilidad de hacer historia", aseguró el celeste previo a la definición del torneo que se jugará en partidos de ida y vuelta el 13 (Estadio Jocay de Manta) y 17 de siembre (Estadio Capwell).

Delfín, de Guillermo Sanguinetti, y Emelec, de Alfredo Arias, confirmaron sus billetes a la fase de grupos de la próxima Libertadores.