Carlos Rodríguez, de 29 años, va a cumplir su segunda temporada en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En 2019, el defensor se proclamó campeón de la Copa Ecuador y la Supercopa de ese país.

El exjugador de Peñarol habló con Radio La Red de Quito y resaltó las diferencias entre Liga y todos los equipos del fútbol uruguayo: "He estado en el equipo más chico y en el más grande de Uruguay y lo puedo afirmar, ningún club tiene lo que tiene Liga: infraestructura, profesionalismo, respeto al jugador. Algunas de esas cosas, sólo en la Selección Uruguaya".

Rodríguez fue campeón uruguayo con Peñarol en el 2018. En esa oportunidad, el carbonero le ganó la final a Nacional por 2-1 y uno de los goles fue convertido por el actual futbolista de Liga.

Cabe destacar que Liga de Quito es el octavo equipo de su carrera. Los siete anteriores fueron: Danubio, Miramar Misiones, Boston River, Plaza Colonia, Olimpo (Argentina), Tigre (Argentina) y Peñarol.

"Quito es una ciudad hermosa, mi familia y yo estamos muy contentos. Yo quise quedarme, aunque tenía otras opciones, estaba esperando que el club también lo quiera y por suerte se dio. Estoy feliz de jugar en Liga", sentenció.

Por último, se refirió a lo que significa jugar en Liga: "Los que jugamos en este club ponemos todo en la cancha, dejamos la vida, porque este club así lo exige y lo merece. En Liga se tiene que ganar todo y los que llegaron lo entendieron desde el principio".