Alexis Lalas es uno de los futbolistas más recordados de Estados Unidos en la década de los 90, en la que disputó las Copas del Mundo de 1994 y 1998 en Estados Unidos y Francia respectivamente.

Su peculiar look, sus 192 centímetros de estatura y su estilo aguerrido lo hicieron sobresalir entre varios de sus compañeros, así como también su constancia; jugó 96 encuentros con su selección y totalizó nueve goles.

Actualmente, con 47 años, se desempeña como comentarista para la cadena Fox Sports, y en uno de los partidos de la MLS de este fin de semana se tomó poco más de un minuto para realizar una editorial concisa y contundente contra los jugadores y el entrenador de la selección estadounidense.

El combinado norteamericano está cuarto en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 con dos fechas por delante. Hoy está en zona de repechaje, que sería contra el quinto de Asia (Australia o Siria), y todavía tiene chances de terminar tercero o quinto.

Lalas se preguntó si los futbolistas actuales del equipo estadounidense “continuarán siendo un montón de millonarios tatuados, débiles y de bajo rendimiento”, y aseguró que “son una generación de fútbol a la que se le ha dado todo y que está a punto de desperdiciarlo todo”.

Antes de esas palabras, tuvo tiempo para dedicar algunas palabras puntuales para los principales referentes y para Bruce Arena, el director técnico al que él tuvo dirigiéndolo en su etapa de jugador.